Características Principales ROZAMIENTO

MENOS CONTACTO, MEJOR INTRODUCCIÓN

El rozamiento en el interior del tubo es determinante en las prestaciones de un pasacables. Cada material combina de forma distinta el efecto memoria, la forma, la flexibilidad y la textura. Los materiales más rectos, sin memoria, como la fibra de vidrio o las trenzadas, son los de menor rozamiento en tramos rectos, mientras que el nylon, más serpenteante ofrecerá siempre una mayor fricción.

DESCARGAR INFORMACIÓN
Rozamiento

CARACTERÍSTICAS MATERIALES

NYLON / BI-NYLON
Es el material de mayor efecto memoria, por tanto el que presenta más puntos de rozamiento. El nuevo bi-nylon, reformulado, es más flexible y de menor rozamiento.

ACERO RECUBIERTO
Disponible con fleje de acero y cordón de acero. Son materiales de poco efecto memoria y muy apropiados para trabajos severos. El fleje de acero, de menor peso, ofrece un mejor comportamiento frente al rozamiento.

FIBRA DE VIDRIO
Son varillas de gran fuerza de empuje por lo que son perfectas frente al rozamiento en rectas. La varilla de 3mm es más flexible y ofrece menor rozamiento en curvas. Es un material frágil sin efecto memoria.

GUÍAS TRENZADAS
El material trenzado reduce a la mitad el rozamiento y apenas tienen efecto memoria. La guía de poliéster triple trenzada (3 monofilamentos) es más flexible y de menor rozamiento en curvas. En cambio, la guía de poliéster monofilamento trenzado, es más rígido.

Estarás informado puntualmente de nuestras Noticias y Novedades técnicas y comerciales.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Nos autoriza para que le enviemos por email nuestra NEWSLETTER.