Características Principales FUERZA DE EMPUJE

MÁS FUERZA DE EMPUJE, MAYOR DISTANCIA

Es importante que toda la fuerza de empuje empleada al introducir un pasacables por un tubo se transmita a lo largo de toda su longitud hasta alcanzar el otro extremo.
Los materiales más rígidos, también los de mayor diámetro, no se doblan y por tanto la fuerza de empuje desde un extremo se transmite con más facilidad hasta la cabeza del pasacables.

DESCARGAR INFORMACIÓN
Fuerza de Empuje

CARACTERÍSTICAS MATERIALES

NYLON / BI-NYLON
Son monofilamentos y es el material de menor fuerza de empuje. En las distancias mayores de 20 m sus prestaciones son críticas. Frente a un obstáculo importante serpenteara ocupando todo el tubo, principalmente los de diámetro de 3mm que son más flexibles.

ACERO RECUBIERTO
Presentan un gran equilibrio entre flexibilidad y rigidez, por tanto ofrecen buenas prestaciones en cuanto a fuerza de empuje. El cordón de acero es más pesado y permite alcanzar mayores distancias.

FIBRA DE VIDRIO
Es el material de mayor fuerza de empuje por ser varillas de fibra de vidrio flexibles. Si el tubo es grande se recomienda utilizar una varilla de mayor diámetro para evitar lazos y cocas en el interior que pudieran quebrar el producto.

GUÍAS TRENZADAS
El poliéster monofilamento trenzado es más rígido y permite una mayor fuerza de empuje. Al doblarse no se rompe y recupera fácilmente su forma original sin dañarse. Permite alcanzar las distancias más largas.

Estarás informado puntualmente de nuestras Noticias y Novedades técnicas y comerciales.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Nos autoriza para que le enviemos por email nuestra NEWSLETTER.